Saltar al contenido

De’Longhi Magnifica S vs De’Longhi Magnifica EVO – ¿Qué diferencias encontramos?

¡Top-ventas!

De’Longhi Magnifica S

De'Longhi Magnifica S vs De'Longhi Magnifica EVO

¡Ver precio!

Dimensiones: 23 x 43 x 34 cm
Presión: 15 bares
Vaporizador: Sí
Muele el café: Sí
Variedad de bebidas: 4

¡Pantalla táctil!

De’Longhi Magnifica EVO

De'Longhi Magnifica EVO vs De'Longhi Magnifica S

¡Ver precio!

Dimensiones: 24 x 44 x 36 cm
Presión: 15 bares
Vaporizador: Sí
Muele el café: Sí
Variedad de bebidas: 5

Cuando pensamos en cafeteras superautomáticas casi profesionales, es inevitable pensar en marcas como De’Longhi. La alta especialización de esta empresa en cafeteras de alta gama hace que sean las preferidas por muchos usuarios, y hemos querido saber por qué. Para ello, hemos probado dos de las cafeteras De’Longhi más vendidas en Amazon: la Magnifica S y la Magnifica EVO. No obstante, ya sabes que hay varias versiones dentro de cada uno de los modelos. En este caso, hemos escogido la Magnifica S ECAM11.112.B y la Magnifica EVO ECAM292.33.SB, así que algunas características podrían cambiar según la versión.

Dicho esto, son dos cafeteras con un precio bastante similar, si bien es algo más alto el precio de la Magnifica S. Principalmente, porque incluye el sistema de leche Cappuccino, mientras que la Magnifica EVO lo tiene un poco menos sofisticado (el modelo que hemos probado, hay uno que sí tiene el sistema LatteCrema integrado). Eso sí, ambas cafeteras tienen un vaporizador orientable, así que con cualquiera de las dos podrás hacer cappuccinos de forma manual. Otra diferencia que hemos identificado entre las dos cafeteras es que solo la EVO tiene pantalla táctil, ya que la Magnifica S cuenta con botones. Las funciones son prácticamente las mismas, solo que el diseño de la EVO es más moderno.

Ya te adelantamos que la elección no va a ser nada fácil, porque comparten muchas de las características que consideramos más importantes para valorar el rendimiento de una cafetera. Tienen la misma potencia y presión, ambas cuentan con doble salida de café, el molinillo es del mismo tipo y tienen los mismos niveles de molienda, y en las dos podemos utilizar, también, café molido. Entonces, ¿cómo elegir la más adecuada? ¡Te lo contamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

De’Longhi Magnifica S vs De’Longhi Magnifica EVO – Tabla comparativa

A continuación, resumimos en esta tabla las características de las dos cafeteras superautomáticas de De’Longhi más vendidas del momento, para que compruebes cuál se ajusta mejor a tus preferencias:

De’Longhi Magnifica S

De'Longhi Magnifica S vs De'Longhi Magnifica EVO

¡Ver precio!

De’Longhi Magnifica EVO

De'Longhi Magnifica EVO vs De'Longhi Magnifica S

¡Ver precio!

Dimensiones 23 x 43 x 34 cm 24 x 44 x 36 cm
Peso 9 kg 9,4 kg
Colores Negro Plata
Potencia 1450 vatios (W) 1450 vatios (W)
Presión 15 bares 15 bares
Capacidad depósito agua 1,8 litros 1,8 litros
Capacidad depósito granos 250 gramos 250 gramos
Capacidad contenedor posos 14 n 14 n
Molinillo Cónico de acero inoxidable Cónico de acero inoxidable
Niveles molienda 13 13
Altura máxima taza 142 mm 140 mm
Doble salida
Pantalla táctil No
Calienta tazas
Bebidas disponibles 4 5
Vaporizador
Sistema de leche Sistema Cappuccino Manual
Café molido
Autoapagado

Una es táctil, la otra no

De'Longhi Magnifica S vs EVO

Es inevitable que lo primero en lo que nos fijemos cuando estamos valorando qué cafetera superautomática comprar sea la estética. En este caso, hemos de decir que, aunque parecen muy distintas, no lo son tanto. Sí hay diferencias, por supuesto, pero, si las analizamos, nos damos cuenta de que se parecen más de lo que, a primera vista, habríamos pensado. Una de las diferencias es el color, puesto que la Magnifica S está disponible en negro, mientras que la EVO se vende en plateado. Particularmente, nos gusta más el color plata, pero no es una cualidad relevante.

Otra diferencia la encontramos en la interfaz. Mientras la De’Longhi Magnifica S tiene botones en la parte frontal, la De’Longhi Magnifica EVO se maneja de forma táctil. Además, los controles están situados en la parte superior, y no en la frontal como en su rival. Por último, parece que el tubo de doble salida de la Magnifica S es más largo, pero la realidad es que es la carcasa donde está el logo la que es más pequeña. Por lo demás, no hay más diferencias, pues tienen el mismo tamaño y peso.

Misma potencia, presión y molinillo

 

Seguimos avanzando en nuestro análisis y nos fijamos en tres de los aspectos más importantes: la potencia, la presión y el molinillo. Y, ¡sorpresa! No hay diferencias entre nuestras dos cafeteras. Tanto la De’Longhi Magnifica S como la Magnifica EVO tienen 1450 vatios de potencia máxima, una presión de 15 bares y un molinillo cónico de acero inoxidable. De hecho, en los dos casos podemos escoger entre 13 niveles de molienda, aunque nosotros siempre te recomendamos empezar por un nivel medio e ir ajustando según te guste.

Cabe destacar, además, que las dos cafeteras tienen doble salida de café, de forma que podemos preparar dos cafés (cortos) a la vez. Y, en cuanto a la altura de las tazas, es prácticamente la misma en los dos casos, con una diferencia de apenas 2 mm.

¿Qué capacidad tienen los depósitos de las cafeteras?

De'Longhi Magnifica EVO vs S

Hablamos, ahora, de los distintos depósitos que tienen las cafeteras, que son tres. En primer lugar, el depósito de agua es, en ambas cafeteras, de 1,8 litros, una capacidad bastante habitual en este tipo de cafeteras. El recipiente para albergar los granos de café tiene 250 gramos de capacidad en los dos modelos. En este punto, déjanos decirte que, si quieres utilizar café ya molido, puedes hacerlo en cualquiera de las dos. Y, por último, el recipiente para almacenar los posos tiene la misma capacidad en las dos cafeteras.

Bebidas disponibles en cada cafetera

Vamos a repasar la variedad de bebidas diferentes que podemos preparar con un solo toque en cada cafetera. La De’Longhi Magnifica S permite preparar 4 tipos de bebidas: espresso, lungo, infusión y cappuccino (gracias al sistema de leche integrado). Por su parte, en la De’Longhi Magnifica EVO podemos preparar 5 tipos de bebidas: espresso, cortado, lungo, americano e infusión. En este caso, te preguntarás si en la De’Longhi Magnifica EVO no podemos preparar cappuccinos.

La respuesta es que sí, pero de forma manual. Es decir, en esta cafetera encontramos un vaporizador con el que podemos espumar la leche y, después, añadirla al café. En cambio, la Magnifica S tiene el sistema de leche integrado, lo que permite que podamos hacer este mismo proceso pero solo pulsando el botón. Es, por tanto, un proceso más automatizado en la De’Longhi Magnifica S.

Funciones adicionales: calienta tazas y autoapagado

De'Longhi Magnifica S vs Magnifica EVO

Antes de terminar, queremos hablar sobre algunas de las funcionalidades extra que incluyen las dos cafeteras superautomáticas.

Por un lado, las dos cuentan con una bandeja calienta tazas, de manera que, mientras la taza está encima, se mantiene caliente para evitar que el café se enfríe. Claro que, a este respecto, debes saber que la temperatura se puede ajustar.

Por otro lado, las dos De’Longhi cuentan con la función de apagado automático tras un tiempo de inactividad. Este tiempo se puede regular y escoger entre 15, 30, 60, 120 o 180 minutos sin actividad.

Entonces, ¿con qué cafetera superautomática nos quedamos?

Ahora que ya hemos analizado las diferencias y las similitudes entre ambas De’Longhi, es momento de decidir con cuál nos quedaríamos. Para eso, hemos de fijarnos en el precio, y, como ya te hemos dicho antes, hay poca diferencia. La De’Longhi Magnifica S es algo más cara, pero lo justificamos porque tiene el sistema de leche integrado. Si sueles tomar cafés en los que utilices esta funcionalidad, esta cafetera es más cómoda. Lo único malo es que no podrás hacer un café americano, una variedad que solamente está disponible en la Magnifica EVO.

Si no sueles elaborar habitualmente cappuccinos, quizá te resulte más interesante quedarte con la Magnifica EVO, puesto que es algo más barata y comparte la mayoría de funcionalidades con la Magnifica S. De hecho, la principal diferencia es que no tiene sistema de leche integrado. Eso no significa que no podamos preparar cappuccinos, sino que debemos hacerlo todo de forma más manual. Además, esta cafetera tiene control táctil, y eso siempre nos parece una ventaja.

Como has visto, las dos cafeteras de De’Longhi son realmente parecidas, y lo que puedes tener claro es que, con cualquiera de ellas, el café será de máxima calidad. Prueba de ello es que los parámetros principales (potencia, presión, molinillo, capacidad de los depósitos, etc.) son iguales. Por tanto, piensa en cuántos cappuccinos te tomas al día y escoge.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)