Saltar al contenido

Nespresso vs Dolce Gusto – Diferentes formas de entender el café

¡Tecnología punta!

Nespresso Vertuo Next

De'Longhi Nespresso Vertuo Next vs De'Longhi Nespresso Inissia vs De'longhi Dolce Gusto Piccolo XS vs De'Longhi Dolce Gusto Genio Plus

Ver precio

Dimensiones: 14 x 31,8 x 37,4 cm
Peso: 4 Kg
Depósito: 1 litro
Presión: 19 bares
Bandeja regulable: Sí
Bluetooth y WiFi: Sí

¡Calidad-precio!

Dolce Gusto Genio Plus

De'Longhi Dolce Gusto Genio Plus vs De'Longhi Nespresso Inissia vs De'longhi Dolce Gusto Piccolo XS vs De'Longhi Nespresso Vertuo Next

Ver precio

Dimensiones: 27,6 x 26,6 x 13,6 cm
Peso: 2 Kg
Depósito: 0,8 litros
Presión: 15 bares
Bandeja regulable: Sí
Bluetooth y WiFi: No

¿A  quién no le gusta un buen café por la mañana? ¿O después de comer? ¿O quizás merendando? ¿Soy solo yo? ¿Tengo un problema con el café?

Realmente, el problema lo tienes tú si estás dudando entre elegir una cafetera Nespresso o Dolce Gusto.

En realidad todo se queda en casa, ya que ambas marcas pertenecen a Nestle, que se encarga de dirigirlo todo desde las alturas. Sin embargo, este detalle es muy importante, ya que Nestle aprovecha la fama de ambas compañías para colmar el mercado y ofrecer así cafés (sí, sabemos que están máquinas son capaces de mucho más) a gusto de todos.

No obstante, si estás pensando en adquirir una cafetera, necesitarás conocer en qué se diferencian, cuáles son sus puntos fuertes y qué clase de bebida ofrecen. Es tu día de suerte.

A continuación te traemos una comparativa entre Nespresso y Dolce Gusto e incluimos algunas de sus cafeteras más laureadas.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Nespresso vs Dolce Gusto – Tabla comparativa

En la siguiente tabla comparativa puedes encontrar las principales diferencias entre las cuatro cafeteras más vendidas de cada marca. Esto también puede serte útil para que puedas ver de primera mano las diferencias entre ambas marcas.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Nespresso Vertuo Next

De'Longhi Nespresso Vertuo Next vs De'Longhi Nespresso Inissia vs De'longhi Dolce Gusto Piccolo XS vs De'Longhi Dolce Gusto Genio Plus

¡Ver precio!

De’Longhi Nespresso Inissia

De'Longhi Nespresso Inissia vs De'longhi Dolce Gusto Piccolo XS vs De'Longhi Dolce Gusto Genio Plus vs De'Longhi Nespresso Vertuo Next

¡Ver precio!

Dolce Gusto Piccolo XS

De'longhi Dolce Gusto Piccolo XS vs De'Longhi Dolce Gusto Genio Plus vs De'Longhi Nespresso Vertuo Next vs De'Longhi Nespresso Inissia

¡Ver precio!

Dolce Gusto Genio Plus

De'Longhi Dolce Gusto Genio Plus vs De'Longhi Nespresso Inissia vs De'longhi Dolce Gusto Piccolo XS vs De'Longhi Nespresso Vertuo Next

¡Ver precio!

Peso 4 kg 2.4 gramos 2 kg 2 kg
Dimensiones 14 x 31.8 x 37.4 cm 23 x 32.1 x 12 cm 27.6 x 26.6 x 13.6 cm 11.2 x 27.3 x 28.8 cm
Presión 19 bares 19 bares 15 bares 15 bares
Frío y calor
Tecnología de centrifusión No No No
Sistema Thermoblock No No
Tiempo necesario para temperatura óptima 25 segundos 25 segundos 30 segundos 30 segundos
Apagado automático
Ciclo de descalcificación
Capacidad del depósito de agua 1 l o.7 l o.8 l 0.8 l
Capacidad del depósito de cápsulas usadas 10 11 No No
Cápsulas de distinto tamaño No No No
Bandeja regulable No
Bluetooth No No No
Wi-Fi No No No

Nespresso y Dolce Gusto: mucho más que una cafetera

Si estas pensando en una cafetera de cápsulas y te es indiferente elegir entre una marca u otra ¡cuidado!

Para que no cometas un error y te arrepientas en un futuro, vamos a comentar las principales diferencias entre Nespresso y Dolce Gusto.

¿Eres un cafetero clásico? Tu próxima cafetera es Nespresso

Dolce Gusto vs Nespresso

Las cafeteras Nespresso están más centradas en el café en sí (esta frase puede sonar un poco redundante), ofreciendo un café de sabor más intenso y una amplia gama de tipos de café para que encuentre el que más se adapta a tus preferencias.

¿Variedad de cápsulas? Punto para Dolce Gusto

Si eres una persona imprevisible, que empieza el día con un café con leche y lo termina con un té frío, entonces te recomendamos que te decidas por una Dolce Gusto. Si bien la oferta de café en sí no es tan amplia como en Nespresso, en Dolce Gusto encontrarás más variedad de bebidas como té, chocolate, infusiones…

¿El café de mayor calidad? Un secreto, fíjate en la presión

Así es. La presión (medida en bares) hace referencia a la presión de agua y temperatura que soporta el café molido en el interior de la cápsula. Ahí es justo donde se produce la magia  y de donde sale nuestro preciado líquido. A mayor presión, obtiene un sabor más intenso y se aprovechan mejor las propiedad del café.

Teniendo esto en cuenta, las cafeteras Nespresso están por delante con 19 bares de presión. Por tanto, podemos afirmar que las cafeteras Nespresso ofrecen un café de mejor calidad.

¿No quieres gastarte tu sueldo en cápsulas? Elige Dolce Gusto

Vale, puede que hayamos sido un poco exagerados, pero así nos aseguramos de que le mensaje queda claro. Por regla general, las cápsulas de la Dolce Gusto son más baratas, lo que a la larga puede notarse en el bolsillo.

Comodidad de uso: de nuevo Nespresso

Nespresso vs Dolce Gusto

Es cierto que utilizar una cafetera de cápsulas no es nada del otro mundo. Además, pese a la proliferación de marcas y modelos, el sistema sigue siendo el mismo.

Tienes que rellenar el depósito de agua, introducir la cápsula y poner un vaso o una taza. Hasta aquí vamos bien. Ahora, las cafeteras Nespresso disponen de un depósito de cápsulas usadas, mientras que en las Dolce Gusto no suele ser muy común.

Puede parecer una tontería, pero si usas la cafetera a diario agradecerás no tener que quitar la cápsula usada y otra vez. Vacía el depósito de vez en cuando y listo.

Nespresso y Dolce Gusto: que hablen sus cafeteras

Después de analizar las principales diferencias entre ambas marcas, creemos que ha llegado el momento de conocer de primera mano algunas de sus cafeteras más famosas.

De’Longhi Nespresso Vertuo Next: cafetera de otro nivel

Nespresso o Dolce Gusto

Empezamos fuerte, ya que te traemos una de las mejores cafeteras de Nespresso y posiblemente una de las más vanguardistas del mercado.

La Vertuo Next destaca por sus 19 bares de presión y la tecnología de centrifusión, con lo que consigue un café óptimo de calidad superior. Podrás preparar también bebidas frías.

Necesita solo 25 segundos para estar operativa, por lo que no habrá excusas para disfrutar de ese café mañanero que te ponga las pilas y si vas tan corriendo que se te olvida apagarla, no te preocupes, cuenta con apagado automático.

Centrándonos en los depósitos, admite hasta 10 cápsulas usadas y un litro en el depósito de agua. Esto tiene un motivo, ya que la Vertuo Next está pensada para cafés de gran tamaño. Por eso, admite distintos tamaños de cápsulas.

Por cierto, no podíamos terminar este breve repaso por la Vertuo Next sin comentarte lo que más nos ha llamado la atención. Dispone de bluetooth y conexión wifi, lo que te  permitirá preparar el café mientras subes por el ascensor o guardar tus ajustes para conseguir tener siempre un café perfecto.

¡Ver precio!

De’Longhi Nespresso Inissia: un toque sofisticado

Nespresso vs Dolce Gusto

Te puede gustar mucho el café, pero no necesitas wifi o te gustan los cafés más clásicos y pequeños, la Nespresso Inissia es la mejor opción.

La Nespresso Inissia mantiene los 19 bares de presión, sin embargo no utiliza la tecnología  de centrifusión, lo que es importante y lo tienes que tener en cuenta. Otro característica de esta cafetera es su reducido tamaño, lo que puede ser una ventaja para si tienes una cocina pequeña. ¿Dispone de agua fría? Por supuesto.

No obstante, enciéndela y en 25 segundos podrás disfrutar de un buen café. La factura de la luz no está como para dejarse electrodomésticos encendidos, aunque afortunadamente la Nespresso Inissia tiene apagado automático. Anotamos también el ciclo de descalcificación, clave para mantener el buen funcionamiento de la cafetera. La acumulación de cal puede acabar afectando al propio sabor del café o incluso dejando la cafetera inservible.

¡Ver precio!

De’Longhi Dolce Gusto Piccolo XS

Dolce Gusto vs Nespresso

Analicemos ahora una de las cafeteras más vendidas de Dolce Gusto, que llama la atención por su diseño vanguardista.

Tal y como hemos visto antes, la presión en la Piccolo XS se reduce a los 15 bares.

Integra el sistema Thermoblock, que ayuda a conseguir una bebida caliente en el menor tiempo posible. Concretamente, una vez pulses el botón de encendido tendrás que esperar solo 30 segundos para disfrutar de tu bebida preferida. Aunque, si lo prefieres también puedes elegir el agua fría. Queda a tu disposición.

Por supuesto, cuenta con apagado automático y un ciclo de descalcificación que te ayudará a mantener en óptimo estado los canales internos de la cafetera.

Midiendo la capacidad de los depósitos, vemos como tiene una capacidad de agua de 0.8 litros. En cambio, la Piccolo XS no dispone de depósito para almacenar las cápsulas usadas, lo que puede resultar un poco tedioso en el día al día.

Eso sí, una ventaja que vemos a bien mencionar es que la Picccolo XS dispone de una bandeja regulable para así hacer más cómodo el proceso.

¡Ver precio!

De’Longhi Dolce Gusto Genio Plus

Dolce Gusto o Nespresso

Es momento de presentar otra de las cafeteras más vendidas de Dolce Gusto. Su estilo nos recuerda a la Piccolo XS, su diseño es ligeramente diferente.

De nuevo, hacemos referencia a la presión, en este caso de 15 bares. Posibilidad de elegir entre agua fría o caliente, lo que se combina a la perfección con la amplia variedad de cápsulas disponibles.

Igualmente, la Genio Plus se sirve del sistema Thermoblock para conseguir un calentamiento rápido. Esto te permitirá tener el café en las manos en tan solo 30 segundos. Hablamos por tanto de una cafetera diseñada para la realidad acelerada en a  que vivimos.

Seguimos con la misma tendencia que en las cafeteras anteriores, presentando características que se pueden considerar básicas como son el apagado automático y el ciclo de descalcificación.

La cafetera Genio Plus presenta un depósito de agua de 0.8 litros.

También dispone de bandeja regulable, para que decidas cuál es la mejor posición según la bebida que vayas a prepararte.

¡Ver precio!

Nespresso o Dolce Gusto: nuestra opinión

Después de esta amplia comparativa en la que hemos analizado cada marca, así como sus principales cafeteras, digamos que no se puede decir abiertamente que una sea mejor que la otra; más bien lo correcto sería decir que ofrecen cosas distintas.

Si eres un amante del café más clásico, entonces te invitamos a que descubras la estupenda oferta de las cafeteras Nespresso. El café en su sentido más puro.

En cambio, si quieres tener una cafetera de cápsulas más versátil, en la que puedas preparar diferentes tipos de bebidas, deberías echarle un vistazo a Dolce Gusto.

¡La elección está en ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)