Saltar al contenido

De’Longhi vs Philips vs Siemens – Café en su máxima expresión

¡Nuestra favorita!

De’Longhi Dinamica+

De'Longhi Dinamica Plus vs Philips Serie 5400 vs Siemens EQ.500

¡Ver precio!

Presión: 19 bares
Sistema de leche: Sí
Muele el café: Sí
Pantalla táctil: Sí
Variedad de bebidas: 12

¡Gran recomendación!

Philips Serie 5400

Philips Serie 5400 vs Siemens EQ.500 vs De'Longhi Dinamica Plus

¡Ver precio!

Presión: 15 bares
Sistema de leche: Sí
Muele el café: Sí
Pantalla táctil: Sí
Variedad de bebidas: 12

¡Buenas opiniones!

Siemens EQ.500

Siemens EQ.500 vs De'Longhi Dinamica Plus vs Philips Serie 5400

¡Ver precio!

Presión: 15 bares
Sistema de leche: Sí
Muele el café: Sí
Pantalla táctil: Sí
Variedad de bebidas: 9

La cultura del café sigue en auge, y cada vez somos más los que no nos conformamos con cualquier tipo de café. Por ello, es muy habitual recurrir a cafeteras profesionales de alta gama que, aunque suponen una inversión más alta, ofrecen resultados dignos de los mejores baristas. Hoy te mostramos una comparativa entre tres de las marcas líderes del mercado cafetero: De’Longhi vs Philips vs Siemens. Como ves, son tres grandes titanes, pero, ¿cuál merece más la pena?

Las tres marcas cuentan con una dilatada trayectoria y experiencia en el diseño y fabricación de cafeteras automáticas y superautomáticas. Lo más importante es saber identificar las fortalezas más relevantes de cada una y, de esta forma, elegir la más adecuada. Para ello, vamos a tomar como referencia tres cafeteras automáticas con sistema de leche integrado, aunque también analizaremos los puntos fuertes de cada marca a nivel genérico.

El tipo de molinillo es, por ejemplo, una de las diferencias más marcadas entre las tres marcas. Por otro lado, no podemos obviar la reputación de cada marca. De’Longhi es la que tiene un mayor grado de especialización únicamente en cafeteras, puesto que Philips y Siemens suelen asociarse más con otro tipo de electrodomésticos, además de las cafeteras. No obstante, una de las principales cualidades de Philips es su alto grado de tecnología, algo que se refleja también en sus cafeteras.

Si quieres saber más detalladamente cuáles son las fortalezas de las tres marcas de cafeteras para saber cuál se podría acercar más a tus preferencias, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

De’Longhi vs Philips vs Siemens – Tabla comparativa

Te mostramos una tabla en la que reflejamos las principales especificaciones de tres de las cafeteras automáticas con sistema de leche integrado más completas de cada marca:

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

De’Longhi Dinamica+

De'Longhi Dinamica Plus vs Philips Serie 5400 vs Siemens EQ.500

¡Ver precio!

Philips Serie 5400

Philips Serie 5400 vs Siemens EQ.500 vs De'Longhi Dinamica Plus

¡Ver precio!

Siemens EQ.500

Siemens EQ.500 vs De'Longhi Dinamica Plus vs Philips Serie 5400

¡Ver precio!

Dimensiones 23,6 x 42,9 x 34,8 cm 24,6 x 37,2 x 43,3 cm 37,3 x 31,8 x 45,2 cm
Peso 9,5 kg 8 kg 8,7 kg
Potencia 1450 vatios (W) 1500 vatios (W) 1500 vatios (W)
Presión 19 bares 15 bares 15 bares
Capacidad depósito agua 1,8 litros 1,8 litros 1,7 litros
Capacidad recipiente granos 300 gramos 275 gramos 270 gramos
Tipo de molinillo Acero cónico Cerámica Cerámica
Niveles de molienda 13 12 3
Depósito café molido
Pantalla TFT táctil TFT Táctil TFT Táctil
Sistema de leche LatteCrema System LatteGo autoMilk
Jarra leche incorporada
Doble salida café sin leche
Doble salida café con leche No No
Niveles de intensidad 5 5 5
Variedad de bebidas 12 12 9
Bebidas personalizadas
Limpieza automática

La presión como punto de partida

Siemens vs De'Longhi vs Philips

Tal y como vas a comprobar, es realmente complicado hacer una comparación genérica sobre tres marcas que tienen un catálogo tan amplio de cafeteras automáticas. Por ello, uno de los conceptos que pueden servir como punto inicial es comprobar aspectos como la potencia y la presión. En el primer caso, lo cierto es que no suele haber muchas diferencias, puesto que la mayoría de cafeteras oscilan entre 1450 y 1500 vatios (la diferencia es una cuestión meramente teórica).

En cambio, en lo que respecta a la presión, sí podemos notar alguna variación más. De’Longhi diseña cafeteras que tienen un nivel máximo de presión más alto que Philips y Siemens, llegando hasta los 19 bares. Aunque, para ser sinceros, los 15 bares que tienen las cafeteras de Philips y Siemens son más que suficientes para elaborar buen café, aunque De’Longhi está un nivel por encima.

Curiosamente, también hay una variación entre De’Longhi y sus dos rivales en lo que respecta al molinillo. En las cafeteras de esta marca, el molinillo es de acero inoxidable, mientras que el que tienen Philips y Siemens es cerámico. Honestamente, aquí no hemos encontrado diferencias en el resultado del café, más allá de los niveles de molienda. Admitimos que nos parece bastante raro que la cafetera de Siemens tenga solo 3 niveles, teniendo en cuenta que lo más habitual en las cafeteras de alta gama es que tengan entre 12 y 13.

Cafés con espuma de leche, otra gran diferencia

Las tres marcas de cafeteras cuentan con modelos con sistemas de leche integrados, y es en esos en los que nos hemos centrado. Ahora bien, ¿el sistema de leche es el mismo? Sí y no. Nos explicamos. El funcionamiento es prácticamente el mismo en los tres casos: un depósito de leche integrado en el lazo izquierdo de la cafetera, con el que se elaboran cafés tipo cappuccino o latte. Sin embargo, hay pequeñas diferencias que hacen que, en este caso, sea Siemens nuestra vencedora.

Siemens vs De'Longhi vs Philips

Lo que más nos ha convencido es que solamente las cafeteras de Siemens pueden elaborar, a la vez, dos cafés con leche. Como sabes, tanto De’Longhi como Philips cuentan con doble salida del café y pueden preparar dos cafés a la vez, pero siempre y cuando sean espressos. En cambio, no pueden verter dos cafés con leche a la vez, algo que sí puede hacer la cafetera de Siemens. 

En cuanto a la calidad de la espuma de leche, la verdad es que es excelente en los tres casos. No obstante, si nos permites dar nuestra opinión, la densidad de la crema de leche que tienen las máquinas De’Longhi nos parece sublime.

La capacidad de los depósitos, a examen

Otro aspecto que puede influir en la decisión de qué cafetera comprar es la capacidad que tengan sus depósitos. Y nos referimos tanto al depósito de agua como al de granos de café, aunque las tres marcas se mueven en un rango similar en los dos casos. De’Longhi y Philips tienen depósitos de agua de 1,8 litros, que Siemens reduce a 1,7 litros. Y, con respecto a los recipientes para café en grano, las tres marcas oscilan entre 270 y 300 gramos, así que no es una diferencia como para que sea definitiva.

Sobre todo, teniendo en cuenta que las tres permiten elaborar, también, cafés utilizando café ya molido, y que las tres cuentan con el depósito para leche incluido. En este punto, podemos decir que hay un empate técnico. 

Nivel de personalización: De’Longhi es la ganadora

De'Longhi vs Philips vs Siemens

Cuando hablamos del grado de personalización, no nos referimos a un único aspecto en concreto, sino a varios. En primer lugar, hay que comprobar la variedad de bebidas que hay en cada cafetera. En este sentido, De’Longhi y Philips están bastante empatadas, y Siemens se queda algo rezagada. Eso sí, las tres marcas tienen una opción mediante la cual permiten ajustar el café tal y como nos gusta de forma totalmente personalizada, y eso es una ventaja.

Por otro lado, hay que observar los niveles de intensidad en el aroma, algo en lo que las tres marcas están empatadas. Y, como hemos adelantado antes, también es importante los niveles de molienda que podamos elegir, porque de ello dependerá la textura y la densidad del café.

Teniendo en cuenta todas las variables, la marca que más nos convence es De’Longhi, muy seguida de Philips. En cambio, Siemens podría mejorar en más puntos en lo que respecta a personalización de sus cafeteras.

De’Longhi vs Philips vs Siemens: Fortalezas

Antes de compartir contigo nuestra conclusión, queremos mostrarte, brevemente, las principales fortalezas de cada una de las cafeteras en las que hemos centrado esta comparativa. Esto te ayudará a ver reflejadas todas las cualidades genéricas de las que hemos hablado.

De’Longhi Dinamica Plus: Pequeños detalles perfectos

En pocas palabras, esta cafetera de De’Longhi es el claro ejemplo de que la casi perfección existe. Sus 19 bares de presión, sumados a los 12 niveles de molienda y los 5 grados de intensidad hacen que el café que elabora sea súper aromático e intenso. Además, el sistema LatteCrema complementa los cafés con una crema cuya densidad casi se corta con cuchillo, aunque no puede elaborar dos cafés con leche a la vez. Además, la innovación está más que presente en su pantalla TFT táctil de 3,5 pulgadas, siendo una de las más grandes del mercado.

Philips 5400: Buena relación calidad-precio

De'Longhi vs Siemens vs Philips

La segunda cafetera que hemos analizado es la que tiene una relación calidad-precio más atractiva. Tiene 15 bares de presión y 1500 vatios de potencia. Y, al igual que en la De’Longhi, podemos escoger entre 12 niveles de molienda y 5 intensidades. No obstante, en este caso, el molinillo es cerámico. Asimismo, tiene 4 perfiles de usuario para personalizar las bebidas, en caso de que alguna de las 12 bebidas entre las que podemos elegir no nos guste.

Siemens EQ.500: Ideal para los amantes del café con leche

Por último, te contamos algunas de las ventajas principales de la cafetera de Siemens. Lo que más nos gusta de ella es la posibilidad de elaborar dos cafés con leche a la vez, lo que la convierte en una gran alternativa para quienes suelen tomar este tipo de café habitualmente. Aunque tiene menos variedades de bebidas entre las que elegir a través de su pantalla táctil, cuenta con una opción de personalización, y eso hace que podamos configurar el café tal y como nos gusta.

De’Longhi vs Philips vs Siemens: Nuestra conclusión

Honestamente, cualquiera de las tres marcas que protagonizan esta review tienen cafeteras profesionales de alta gama, y con cualquiera de sus modelos obtendrás un café de altísima calidad. Pero, si nos ponemos exquisitos, debemos decirte que De’Longhi es la que cuida a la perfección los pequeños detalles que marcan la diferencia. Al menos, bajo nuestro punto de vista. La densidad de la crema de leche, el pequeño aumento de la presión o el gran tamaño de la pantalla son tres de las características que hacen que la experiencia de uso sea mejor en general.

Siemens, en cambio, tiene algunas cualidades muy positivas, pero otras en las que está más rezagada que Philips y De’Longhi. Y, en el caso de Philips, es la que tiene un equilibrio más interesante entre el precio y la calidad. Por lo tanto, piensa en cuáles son, para ti, las cualidades más relevantes y, en base a ellas, escoge la que más se adecúe a ellas. Eso sí, puedes tener la tranquilidad de que, elijas la que elijas, acertarás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)