Saltar al contenido

DeLonghi vs Krups – En busca de la mejor cafetera automática

comparativa

DeLonghi Magnifica S

diferencias

Krups Roma

vs

Es innegable que disfrutar de un buen café en casa no tiene precio y para ello nada mejor que una cafetera automática.

DeLonghi y Krups son las marcas que tienen mayor presencia en el mercado, ofreciendo máquinas de café con características que se acercan mucho a lo profesional. No obstante, puede resultar complicado elegir entre una marca y otra, especialmente porque hablamos de máquinas complejas que requieren una inversión nada desdeñable.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, vamos a comparar las características entre DeLonghi y Krups, además de cuáles son sus puntos fuertes. A continuación te mostraremos cuatro modelos (dos por marca) que cuentan con la aprobación de miles de usuarios y a las que merece la pena dedicarle un poco de tiempo.

¡Es hora de ponerse en marcha!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Krups Roma EA81R8

Krups Roma EA81R8

De’Longhi Perfetto Primadonna Soul

Krups Evidence Plus EA8948

DeLonghi Perfetto Magnifica S vs Krups Roma EA81R8 vs De'Longhi Perfetto Primadonna Soul vs Krups Evidence Plus

Krups Roma EA81R8 vs De'Longhi Perfetto Primadonna Soul vs Krups Evidence Plus vs DeLonghi Perfetto Magnifica S

De'Longhi Perfetto Primadonna Soul vs Krups Evidence Plus vs DeLonghi Perfetto Magnifica S vs Krups Roma EA81R8

Krups Evidence Plus vs Krups Roma EA81R8 vs De'Longhi Perfetto Primadonna Soul vs DeLonghi Perfetto Magnifica S

Dimensiones

23,0 x 43,0 x 34,0 cm 28,2 x 38,1 x 28,7 cm 26,2 x 48,5 x 39,0 cm 28,7 x 48,4 x 38,1 cm

Panel de control

Botones Botones Pantalla táctil Botones

Pantalla táctil

No No No

Potencia de entrada

1450 W 1450 W 1450 W 1450 W

Presión

15 bar 15 bar 19 bar 15 bar

Altura de salida ajustable

No

Depósito de agua 

1.8 l 1.7 l 2.2 l 2.3 l

Capacidad recipiente de granos

250 gramos 275 gramos 500 gramos 260 gramos

Molino de café integrado

Permite utilizar café molido

No No

Recetas

Espresso, espresso lungo Ristrettos, espressos, café largos Espresso, coffee, long, doppio+, coffee pot, americano, cappuccino, latte macchiato, cappuccino+, cappuccino mix, hot milk, caffelatte, Flat white, cortado, espresso macchiato Espresso, espresso doble, café, café doble, capuccino, capuccino doble, latte macchiato, latte macchiato doble, té verde, té negro, té de hierbas, ristretto, espuma de leche, doppio, americano

Programa de limpieza

No No

Indicador de cal

App móvil

No No

Crear tus propias recetas

No No No

DeLonghi y Krups: un poco de historia

DeLonghi vs Krups

Para los que tengan dudas acerca del recorrido de estas marcas, hemos pensado hacer un viaje hasta sus orígenes, que se remontan al siglo pasado.

DeLonghi dio sus primeros pasos allá por 1902, aunque por entonces la compañía estaba más enfocada a la fabricación de piezas industriales.

Pese a que su origen proviene del siglo XIX, Krups se centró a partir de 1951 en los electrodomésticos para el hogar.

Por tanto, la experiencia es un valor intrínseco en ambas compañías.

Todo lo que puedas necesitar en una cafetera

Tenemos una buena noticia que darte: sea cual sea tu elección, no vas a equivocarte. Es muy importante recalcar esto ya que las cafeteras tanto de Delonghi como Krups cuentan con el respaldo de la experiencia y de la calidad en todos sus productos. No obstante, estamos aquí para ver qué diferencias hay.

La reputación de ambas marcas está por las nubes, pero también es cierto que DeLonghi goza de mayor notoriedad en el sector siendo una marca conocida a nivel mundial. DeLonghi dispone también una catálogo más extenso que su competidor, lo que siempre es una ventaja, sobre todo si buscas algo más específico.

Diferentes diseños

Krups vs DeLonghi

Una de las diferencias que mas destacan a la hora de comparar  ambas marcas son los diseños de sus cafeteras.

En rasgos generales las cafeteras DeLonghi siguen unas líneas más clásicas, en consonancia con las cafeteras profesionales que se pueden encontrar en cualquier bar.

Por otro lado, Krups apuesta por diseños innovadores que dan lugar a cafeteras que llaman más la atención y que pueden convertirse a su vez en una pieza decorativa en tu cocina.

Uso de café molido, programas de limpieza, temperatura…

Pero lo que al final determina que escojas entre una cafetera Delonghi o una Krups son las prestaciones que te ofrece cada máquina.

Desde un punto de vista general se puede apreciar como las cafeteras de ambas marcas coinciden en un gran número de aspectos. Uno de los puntos más importantes son los pilotos de aviso de mantenimiento, cruciales para realizar una descalcificación cuando sea necesario. Por si no lo sabías la cal suele ser el principal enemigo de las cafeteras automáticas, ya que obstruyen los conductos y pueden causar graves problemas al conjunto de la maquinaría.

Sin embargo, Krups ha hecho bastión en el tema de la limpieza, ya que las gran mayoría de sus cafeteras incorpora programas de limpieza automáticos que te facilitarán mucho el mantenimiento. Esto no quiere decir que las cafeteras de la marca Delonghi sean tediosas de limpiar, ya que algunas incorporan estos sistemas, pero Krups está por delante en este aspecto.

Otra función que está presente en la mayoría de cafeteras de ambas marcas (aunque no en el caso de las Krups que traemos aquí) es que las cafeteras permiten el uso de café molido como alternativa al café de grano. Sí, ya sabemos que el gran atractivo de estas máquinas es poder disfrutar de un café recién molido, pero no deja de ser una opción muy interesante.

Por último, la gran mayoría de cafeteras automáticas de ambas marcas te permitirán regular la temperatura y además sin que tengas que esperar mucho, ya que disponen de calentamiento rápido para que puedas disfrutar del café que más te gusta sin que ello suponga levantarte cada mañana media hora antes.

Algunos modelos de DeLonghi y Krups

Conozcamos más a fondo algunas cafeteras – Ahora que ya hemos visto las principales diferencias entre DeLonghi y Krups es el momento de centrarnos en estas cafeteras, éxitos de venta y con prestaciones que te dejarán alucinando. ¡Vamos allá!

DeLonghi Perfetto Magnifica S – Cafetera básica y completa

Cafetera De'Longhi vs Krups

El título se queda corto ya que hablamos del buque insignia de la compañía y una de las cafeteras más vendidas. Aquí tenemos a una cafetera automática compacta, ajustable prácticamente en cualquier cocina. Es de las más básicas de la marca DeLonghi, lo que significa que la podrás encontrar a muy buen precio. Es la cafetera idónea para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de las cafeteras automáticas sin realizar una gran inversión.

Presenta un panel de control a base de botones, más tradicional, pero que te permitirá ajustarlo todo según tus preferencias de una manera sencilla.

Destacamos también la capacidad del depósito de agua de 1.8 l y del recipiente de granos de 250 gramos. Además, este modelo permite utilizar café ya molido. Por supuesto, también incorpora una boquilla para calentar la leche.

En cuanto a recetas quizás se quede corto respecto a otros modelos (espresso y espresso lungo), pero hay que recordar que podrás personalizar cada aspecto desde el panel de control.

Poco más hay que decir de una cafetera que ocupa los primeros puestos del ranking desde hace años.

Krups Roma EA81R8 – Una apuesta segura

Cafetera Krups vs De'Longhi

Siguiendo la línea de cafeteras automáticas más económicas, es momento de hablar del caballo ganador de la marca Krups. De nuevo nos encontramos con una cafetera compacta, lo que la hace perfecta para las cocinas más pequeñas.

Centrándonos ahora en los aspectos más técnicos, la Krups Roma tiene una potencia de  entrada de 1450  W y alcanza una presión de 15 bar, lo que garantiza disfrutar de un buen café.

Destaca la altura de salida de café ajustable, que le añade un puntito extra de versatilidad.

En cuanto a la capacidad de sus depósitos, 1.8 l para el agua y 275 gramos para el granos. Sin embargo, a diferencia de la cafetera DeLonghi de esta comparativa, no permite utilizar café molido.

De recetas también anda un poco escasa, aunque desde el panel de control podrás personalizar todos los aspectos para conseguir tu café ideal.

Un punto muy importante de esta cafetera es el programa de limpieza automático, que facilita mucho toda la cuestión del mantenimiento, especialmente si hablamos de descalcificación.

Si a todo esto lo coronamos con un precio muy económico, estamos cerca de la cafetera perfecta.

DeLonghi Perfetto Primadona Soul – Para los que quieren un poco más

Kurps vs De'Longhi cafetera automática

Fijémonos ahora en una de las cafeteras más sofisticadas de DeLonghi.

Llama la atención su diseño, en la que resalta por encima todo la pantalla táctil que se encuentra en la parte superior del frontal. ¡Adiós a los botones!

Otro punto a destacar es que la DeLonghi Perfetto Primadonna Soul alcanza hasta los 19 bar de presión, lo que sitúa en cabeza si la comparamos con el resto de cafeteras del análisis.

En la capacidad de sus depósitos nuevamente se refleja el nivel al que se encuentra la cafetera, que podría hacerse pasar si ningún problema por una profesional. La cafetera puede almacenar hasta 2.2 l de agua y su recipiente de granos tiene una capacidad de hasta 500 gramos. También incorpora un depósito de leche.

Sin embargo, incorpora un gran número de recetas (mira en la tabla comparativa), lo que te significa que tan solo tendrás que seleccionar tu favorita y esperar unos segundos a que la máquina prepare un delicioso café.

Pero el punto más notorio de la Perfetto Primadonna Soul es sin duda la posibilidad de crear y almacenar tus propias recetas, muy sencillo a través de la app.

Krups Evidence Plus – La excelencia a tu alcance

cafetera automática Krups vs Delonghi

Si ya has decidido que quieres una cafetera automática superior, entonces la Krups evidence es la tuya.

Hablamos de una cafetera con un diseño rompedor y minimalista que muestra una imagen simple pese al gran potencial que guarda en su interior.

El panel de control, que combina pantalla y botones, se ubica en la parte superior. Presenta altura de salida de café ajustable, lo que te permitirá utilizar vasos de distinta altura.

En cuanto al depósito de agua, este tiene una capacidad de 2.3 l, mientras que el recipiente de granos puede albergar una cantidad de hasta 260 gramos.

De nuevo vemos un recetario muy amplio, que te permitirá tener en tus manos desde un espresso hasta un té negro.

Por supuesto, señal de identidad de Krups, es la presencia de un programa de limpieza automático.

También, al tratarse de una cafetera automática de gama alta, dispones de la opción de utilizar la aplicación móvil para guardar configuraciones o aumentar el nivel de personalización, lo que siempre se agradece. Con ella podrás encender la cafetera desde fuera de casa, no es el colmo de la utilidad, pero bueno, se agradece.

DeLonghi o Krups ¿Cuál es nuestro veredicto?

Bien, en primer lugar hay que dejar claro que nos encontramos ante dos marcas que priman la calidad por encima de cualquier otra cosa. Esto significa que apostar por DeLonghi o Krups nos asegura disfrutar de una excelente cafetera y de un café exquisito.

Dicho esto, si quieres introducirte en el mundo de la cafeteras automáticas, no sabes muy bien cómo funciona el asunto y no quieres vaciarte los bolsillos, lo más recomendable sería que probaras con una Krups, ya que puedes encontrar modelos muy económicos como la Krups Roma.

Igualmente, si te apasiona la estética del hogar, puede que Krups se ajuste más a un estilo vanguardista, mientras que las máquinas DeLonghi permanecen con líneas más clásicas.

En cambio, si nos centramos en el café y en las distintas opciones de personalización, DeLonghi sigue estando un paso por delante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)