Saltar al contenido

Dolce Gusto Piccolo XS vs Mini Me vs Genio S – Una cafetera para el día a día

¡Diseño minimalista!

Piccolo XS

Dolce Gusto Piccolo XS vs Dolce Gusto Mini Me vs Dolce Gusto Genio S

Ver precio

Depósito: 0,8 litros
Presión: 15 bares
Bandeja regulable: Sí
Modo automático: No
Espresso Boost: No

¡Muy buenas opiniones!

Mini Me

Dolce Gusto Mini Me vs Dolce Gusto Genio S vs Dolce Gusto Piccolo XS

Ver precio

Depósito: 0,8 litros
Presión: 15 bares
Bandeja regulable: Sí
Modo automático: Sí
Espresso Boost: No

¡Nuestra favorita!

Genio S

Dolce Gusto Genio S vs Dolce Gusto Piccolo XS vs Dolce Gusto Mini Me

Ver precio

Depósito: 0,8 litros
Presión: 15 bares
Bandeja regulable: Sí
Modo automático: Sí
Espresso Boost: Sí

Nunca ha sido tan sencillo disfrutar de un café. Las cafeteras de cápsulas se han convertido en la mejor opción para aquellos que no quieran emplear mucho tiempo en la preparación ni después tener que limpiar la cafetera. Si a esto le sumamos que puedes encontrar cafeteras de pequeño tamaño, que se integran en cualquier rincón de tu cocina, ¿qué más razones necesitas para hacerte con una cafetera de cápsulas?

No hace falta ser un enamorado del café ni nada por el estilo. Lo bueno de estas cafeteras es que están ideadas para todos los públicos: para el que necesita un café rápido antes de marcharse a trabajar y para quien quiere recrearse un poco más.

Por eso queremos mostrarte las cafeteras de cápsulas más interesantes del momento: la Nespresso Picolo XS; la Mini Me S y la Genio S. ¿Qué tienen en común? Tamaño reducido, ligereza, sistema ThermoBlock…

¿Pero qué las diferencia? En este caso tendrás que seguir leyendo el artículo para conocer todos los detalles.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Dolce Gusto Piccolo XS vs Mini Me vs Genio S – Tabla comparativa

En la siguiente tabla comparativa encontrarás las principales características de cada modelo. Hay mucha semejanza, por lo que tendremos que ir al detalle para mostrarte los puntos más interesantes de cada cafetera.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Piccolo XS

Dolce Gusto Piccolo XS vs Dolce Gusto Mini Me vs Dolce Gusto Genio S

¡Ver precio!

Mini Me

Dolce Gusto Mini Me vs Dolce Gusto Genio S vs Dolce Gusto Piccolo XS

¡Ver precio!

Genio S

Dolce Gusto Genio S vs Dolce Gusto Piccolo XS vs Dolce Gusto Mini Me

¡Ver precio!

Peso 2 kg 2.5 kg 2 kg
Dimensiones 27.6 x 26.6 x 13.6 cm 30.5 x 24 x 16 cm 27.32 x 28.644 x 11.21 cm
Bandeja regulable antigoteo
Presión 15 bares 15 bares 15 bares
Ajuste automático de la presión
Sistema Thermoblock
Control de la temperatura No No
Modo automático No
Frío y caliente
Ajuste de cantidad de agua
Depósito de agua o.8 l 0.8 l 0.8 l
Alerta de descalcificación Si
Función XL (300ml) No No
Espresso Boost No No
Modo eco

Un mismo concepto

Dolce Gusto Piccolo XS vs Mini Me vs Genio S

Comencemos esta comparativa fijándonos en el aspecto visual de las tres cafeteras.

A simple vista se aprecia un diseño muy similar. Los tres modelos tienen un tamaño reducido y compacto, lo que se traduce en un espacio de uso reducido. Esto las hace idóneas para cualquier habitación o contexto: una cocina pequeña, un salón, la sala de descanso de una oficina… La ligereza de estas cafeteras también les aporta una versatilidad que hay que tener en cuenta.

Sin embargo, como queremos darte toda la información posible, la Nespresso Mini Me S es la cafetera más voluminosa y pesada, al menos en cuanto a las especificaciones se refiere. En la realidad, las diferencias no son tantas.

También se aprecia que la Mini Me S y la Genio S tienen un panel de control en la parte superior del que carece la Piccolo XS. Hablaremos de ello más adelante, aunque ya puedes suponer el porqué.

Por último, hay que decir que las tres cafeteras disponen de una bandeja regulable antigoteo.

Temperatura, presión: las entrañas de la cafetera

Toca ahora ver cómo funcionan estas cafeteras Nespresso.

La presión máxima estándar de la compañía se mantiene en los tres modelos, 15 bares. A esto se suma un ajuste automático de la presión para conseguir el café perfecto. Una presión correcta es clave para conseguir un café con un sabor intenso y correcto.

Además, no tendrás que esperar mucho desde que enciendes la cafetera hasta que tienes el café en tus manos, ya que estos tres modelos integran el sistema ThermoBlock, que consigue que el agua alcance la temperatura adecuada en un espacio de tiempo que va desde los veinte a los treinta segundos. ¿No es fantástico?

Dolce Gusto Genio S vs Piccolo XS vs Mini Me

No obstante, es en este campo donde salen a la luz las primeras diferencias. Por ejemplo, la Nespresso Genio S es la única que ofrece la posibilidad de controlar la temperatura, mientras que en la Piccolo XS y la Mini Me S solo podrás elegir entre agua fría o caliente.

Todo esto se relaciona directamente con el panel de control que mencionamos en el anterior apartado.

La Mini Me S y la Genio S tienen el modo automático, lo que significa que no tendrás que detener la cafetera cuando esté preparando un café, ya que esta lo hará por si sola. En cambio, con la Piccolo XS tendrás que quedarte junto a ella para darle al botón. No es que se mucho tiempo, pero lo de automático suena mejor…

Sin embargo, en las tres cafeteras sí que podrás ajustar la cantidad de agua.

Depósitos y cal

Este apartado es la expresión del tamaño similar de las cafeteras y el cuidado de Nespresso por la salud y el buen funcionamiento de sus productos.

Los tres modelos cuentan un depósito de agua de o.8 l. Es el tamaño perfecto si eres de cafés más pequeños, aunque si por el contrario te gusta disfrutar de una buena taza, puede que tengas que recargar el depósito más de lo que te gustaría.

Un punto a favor de Nespresso es que en todas su cafeteras incorpora la alerta de descalcificación, así como un modo de limpieza para garantizar el buen funcionamiento. Apretando el botón de encendido por espacio de tres segundos la cafetera iniciará un proceso de limpiado para eliminar los posibles restos de cal acumulada.

Funciones extra

Dolce Gusto Piccolo XS vs Genio S vs Mini Me

Nespresso tiene la experiencia suficiente para conocer bien el sector y saber qué ofrecer a los usuarios de sus cafeteras. En este caso ha incluido la tecnología Espresso Boost en la Nespresso Genio S, que está enfocada en conseguir un café todavía más intenso.

Su secreto es humedecer el café antes de proceder a la infusión del mismo. Suena muy bien, ¿verdad?

Otro punto a favor de la Genio S es la función XL, que le da la posibilidad de preparar bebidas de mayor tamaño (hasta 300 ml)

Por cierto, estas tres cafeteras tienen lo que se denomina el modo eco, es decir, se apagan solas después de un periodo de tiempo sin uso.

¿Con qué cafetera nos quedamos?

Después de analizar todas las características de estas máquinas Nespresso, tenemos la información necesaria para saber qué cafetera es la mejor opción.

Bajo nuestro punto de vista, la Nespresso Genio S es la cafetera más interesante. Aunque guarda muchas similitudes con las otras dos, destaca por la función Espresso Boost y la función XL, así como por poder controlar la temperatura y un modo automático que garantiza una gran comodidad de uso. Y todo esto incluido en una cafetera visualmente agradable y muy compacta: simplemente perfecta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)