Saltar al contenido

Nespresso Inissia vs Essenza Mini vs Vertuo Next – ¿Qué cafetera de cápsulas estás buscando?

¡Nuestra favorita!

Inissia

Nespresso Inissia vs Nespresso Essenza Mini vs Nespresso Vertuo Next

Ver precio

Dimensiones: 23 x 32,1 x 12 cm
Peso: 2,4 Kg
Depósito: 0,7 litros
Presión: 19 bares
Bandeja regulable: No

¡Modelo Top-ventas!

Essenza Mini

Nespresso Essenza Mini vs Nespresso Vertuo Next vs Nespresso Inissia

Ver precio

Dimensiones: 20,4 x 33 x 8,4 cm
Peso: 2,3 Kg
Depósito: 0,6 litros
Presión: 19 bares
Bandeja regulable: No

¡Bandeja regulable!

Vertuo Next

Nespresso Vertuo Next vs Nespresso Inissia vs Nespresso Essenza Mini

Ver precio

Dimensiones: 14 x 31,8 x 37,4 cm
Peso: 4 Kg
Depósito: 1 litro
Presión: 19 bares
Bandeja regulable: Sí

Hace ya unos pocos de años que las cafeteras de cápsulas revolucionaron la manera de disfrutar de un café en la comodidad del hogar. Esto tuvo lugar en 1989, pero no sería hasta las últimas décadas cuando las cafeteras de cápsulas han estado al alcance de todos.

Gran culpa de esto último la ha tenido la compañía Nespresso, que ha sabido canalizar las necesidades de los usuarios para lanzar al mercado cafeteras muy fáciles de utilizar, a precios competitivos y con una gran variedad de cápsulas.

Sin embargo, existen tantos modelos que puede ser complicado reconocer cuál es la mejor opción. Para ayudarte vamos a comparar tres de los modelos de cafetera más vendidos de Nespresso: la Nespresso Inissia, la Essenza Mini y la Vertuo Next.

Hay muchas semejanzas entre estas cafeteras (temperatura, presión), pero también hay importantes diferencias a tener en cuenta.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Nespresso Inissia vs Essenza Mini vs Vertuo Next – Tabla comparativa

A continuación encontrarás las especificaciones generales de cada uno de las cafeteras. Sin embargo, no te precipites, ya que hay analizar todos los detalles para comprender bien qué diferencia a cada una.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Inissia

Nespresso Inissia vs Nespresso Essenza Mini vs Nespresso Vertuo Next

¡Ver precio!

Essenza Mini

Nespresso Essenza Mini vs Nespresso Vertuo Next vs Nespresso Inissia

¡Ver precio!

Vertuo Next

Nespresso Vertuo Next vs Nespresso Inissia vs Nespresso Essenza Mini

¡Ver precio!

Peso 2.4 kg 2.3 kg 4kg
Dimensiones 23 x 32.1 x 12 cm 20.4 x 33 x 8.4 cm 14 x 31.8 x 37.4 cm
Colores disponibles 2 6 6
Presión 19 bares 19 bares 19 bares
Tecnología de Centrifusión No No
Tiempo necesario para temperatura óptima 25 segundos 25 segundos
Apagado automático
Ciclo de descalcificación
Depósito de agua extraíble 0.7 l 0.6 l 1 l
Capacidad del depósito de cápsulas usadas 1 1 6 10
Cápsulas de distinto tamaño No No
Bandeja regulable No No
Bluetooth No No
Wi-Fi No No

Tamaño y aspecto

Nespresso Inissia vs Vertuo Next vs Essenza Mini

Las cafeteras de cápsulas suelen estar ubicadas en las cocinas, encima de la encimera o quizás en una mesa. Por ello es importante que tengas en cuenta el tamaño.

Tanto la Nespresso Inissia como la Essenza Mini son más livianas y presentan un tamaño más reducido. Aunque si fuéramos más al detalle, habría que decir que la Essenza Mini es la ideal si verdaderamente dispones de poco espacio.

Todo lo contrario es la Vertuo Next, una cafetera más aparatosa y requiere más espacio para una manipulación cómoda. El motivo de este tamaño lo veremos un poco más adelante.

Por último, en cuanto a colores se refiere, la Essenza Mini y la Vertuo Next pueden adquirirse hasta en 6 colores distintos, mientras que en la Nespresso Inissia ese abanico se reduce únicamente a 2 colores.

¿Tecnlogía de Centrifusión?

Si no estás al día de las cafeteras Nespresso, puede que eso de la Centrifusión te suene un poco raro. No te preocupes, te lo explicamos brevemente.

La tecnología de Centrifusión es una nueva tecnología patentada por Nespresso y consiste en hacer girar la cápsula (fuerza centrífuga) al mismo tiempo que se introduce agua caliente (infusión) en su interior. Así se  consigue aprovechar hasta el último grano de café y conseguir un sabor más intenso.

La Nespresso Vertuo Next hace uso de la tecnología de Centrifusión, que requiere otro tipo de cápsulas. No obstante, la Inissia y la Essenza Mini no hacen uso de esta tecnología y utilizan las cápsulas de siempre.

Funcionamiento

Nespresso Vertuo Next vs Inissia vs Essenza Mini

A grandes rasgos podríamos decir que ya hemos vistos las diferencias más relevantes entre las tres cafeteras, aunque ni mucho menos hemos terminado. Continuemos viendo más características.

La Nespresso Inissia y la Vertuo Next solo necesitan 25 segundos para alcanzar la temperatura óptima. En cuanto a la Essenza Mini no hemos encontrado una referencia clara acerca de este punto, por lo que no podemos asegurar que sea el mismo tiempo.

No obstante, las tres cafeteras cuentan con un sistema de apagado automático y con un ciclo de calcificación muy simple que facilita mantener la cafetera en perfecto estado.  Recuerda que la cal es la gran amenaza de este tipo de electrodomésticos.

Por último, los tres modelos hacen uso de la misma presión, 19 bar, predefinida en todas las cafeteras Nespresso.

Depósitos

Otro punto clave es la capacidad de los distintos depósitos, tanto el de agua como el de cápsulas usadas. La Nespresso Vertuo Next tiene un depósito que alcanza el litro de capacidad, aunque tiene su explicación. La Vertuo Next es una cafetera pensada para preparar cafés de mayor tamaño y por tanto necesita más agua.

En cambio, tanto la Inissia como la Essenza Mini necesitan menos agua ya que sus cápsulas están ideadas para preparar cafés de menor tamaño.

Por otro lado, la Nespresso Inissia tiene capacidad  para 11 cápsulas usadas antes de que tengas que vaciar el depósito. Le sigue de cerca la Vertuo Next  (10 cápsulas) y en último lugar encontramos la Essenza Mini con capacidad para 6 cápsulas.

Aprovechamos la ocasión para mencionar que la Vertuo Next, debido a que está diseñada para elaborar cafés de gran tamaño, tiene una bandeja regulable para ajustarse al tamaño de las distintas tazas.

Conectividad

Nespresso Essenza Mini vs Inissia vs Vertuo Next

Puede resultarte extraño que en comparativa entre cafeteras estemos hablando de la conectividad, pero son los tiempos en los que vivimos.

Una de las muchas novedades de la Vertuo Next es que dispone de conexión bluetooth y Wi-Fi. Esto significa que podrás acceder a una app para controlar tu cafetera, conocer su estado o diseñar tus propias recetas.

¿Qué cafetera te recomendamos?

En la comparativa hemos podido ver como podemos diferenciar entre las cafeteras de cápsulas comunes (Inissia y Essenza Mini) y la novedosa Vertuo Next, pensada para cafés más grandes. Por tanto, ante modelos tan diferentes, eres tú quien tiene la última palabra.

Si te gusta disfrutar de la intensidad y la explosión de sabor de un expresso o de un café americano corriente, puedes hacerlo con la Nespresso Inissia: una muy buena cafetera a un precio increíble.

En cambio, si eres de los que prefieren los cafés en grandes tazas o la cantidad a la intensidad, la Vertuo Next es tu cafetera ideal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)