Saltar al contenido

Samsung Galaxy A33 vs Galaxy M33 – ¿Mejor Galaxy en calidad-precio?

¡Nuestra elección!

Samsung Galaxy A33

Samsung Galaxy A33 vs Samsung Galaxy M33

Ver precio

Pantalla : 6,4 pulgadas
Procesador: Exynos 1280 GPU Mali-G68
Cámaras: 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP
Memoria RAM: 6 GB
Almacenamiento: 128 GB

¡Calidad de pantalla!

Samsung Galaxy M33

Samsung Galaxy M33 vs Samsung Galaxy A33

Ver precio

Pantalla : 6,6 pulgadas
Procesador: Exynos 1280 GPU Mali-G68
Cámaras: 50 MP + 5 MP + 2 MP + 2 MP
Memoria RAM: 6 GB
Almacenamiento: 128 GB

El desarrollo de los smartphones ha sido tal en los últimos años, que hoy en día llamamos gama media a teléfonos que hace muy poco tiempo nos parecía tecnología extraterrestre. Ya no hay excusa para disponer de un terminal versátil, con funciones infinitas, resolución que no envidia a la de una cámara fotográfica y la memoria RAM de un portátil estándar.

Todo esto radica en estos dos smartphones, el Samsung Galaxy A33 y el Samsung Galaxy M33. Tienen muchos puntos en común estos teléfonos, sobre todo si hablamos de su buena capacidad de almacenamiento, Memoria RAM óptima, carga rápida…

No obstante, hay diferencias sustanciales. En este artículo te contamos todo lo necesario pata que tomes la mejor decisión y así evitar que te lleves sorpresas desagradables.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Samsung Galaxy A33 vs Galaxy M33 – Tabla comparativa

En esta tabla de aquí abajo encontrarás las principales características de estos Samsung Galaxy. Aprovecha el despliegue de información para centrarte en los  puntos que más te llaman la atención.

Galaxy A33

Samsung Galaxy A33 vs Samsung Galaxy M33

¡Ver precio!

Galaxy M33

Samsung Galaxy M33 vs Samsung Galaxy A33

¡Ver precio!

Peso 186 gramos 198 gramos
Dimensiones 7.44 x 15.9  x 0.8 cm 7.6 x 16.5 x 0.8 cm
Tecnología de pantalla Super AMOLED TFT
Tamaño de la pantalla 6.4″ 6.6″
Resolución 1080 x 2400 (FHD+) 1080 x 2408 (FHD+)
Multicámara
Resolución de la cámara principal o trasera 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP 50 MP + 5 MP + 2 MP + 2 MP
Resolución de la cámara frontal 13.0 MP 8.0 MP
Resolución de grabación de video UHD 4k @ 30 fps UHD 4k @ 30 fps
Procesador Exynos 1280 GPU Mali-G68 Exynos 1280 GPU Mali-G68
Velocidad del procesador 2.4 GHz 2.4 GHz
Memoria interna 128 GB 128 GB
Memoria RAM 6 GB 6 GB
Micro SD Hasta 1 TB Hasta 1 TB
Sistema operativo One UI 4.1 basado en el Android 12 One UI 4.1 basado en el Android 12
Memoria disponible 102 GB 1o1.6 GB
Autonomía Hasta 2 días Hasta 21-22 horas
Carga rápida
Certificado de resistencia IP67
Sensores Acelerómetro + sensor de huellas dactilares + giroscopio + sensor geomagnético + sensor Hall + sensor de luz RGB + sensor de proximidad virtual Acelerómetro + sensor de huella dactilar + giroscopio + geomagnético + sensor de luz virtual + sensor de proximidad virtual
Interfaz USB USB-C USB-C
Sistemas de localización GPS+ Glonass + BeiDou + Galileo + QZSS GPS+ Glonass + BeiDou + Galileo + QZSS
Bluetooth 5.1 5.1
NFC
Soporte estéreo No
Auto Switch No
Buds Together No
Game Booster
Dolby Atmos

Diseño vanguardista

Samsung Galaxy A33 vs M33

Lo primero que llama la atención es el diseño atrevido a la vez que cuidado de los teléfonos.

En cuanto peso y dimensiones están muy parejos, aunque es cierto que el Samsung Galaxy M33 es un poco más grande (Hablamos de milímetros).

Otra diferencia se halla en la disposición de las cámaras, de manera alargada en el A33 y formando un cuadrado en el M33. Lo importante es que esto afecta al rendimiento, así que se trata de una cuestión de gustos.

Pantalla: diferente concepto

La diferencia de precio entre ambos smartphones no es mucha, aunque una de sus razones está precisamente en la pantalla.

La pantalla TFT del Samsung Galaxy M33 es de menor calidad, aunque tiene un tiempo de vida mayor. Por otra parte, el Samsung Galaxy A33 utiliza una pantalla Super AMOLED, de mayor calidad, pero con un tiempo de vida más corto.

¿Qué valoras más? ¿La resistencia o la calidad? Ahí tienes que decidir tú. Por cierto, a la hora de cambiar la pantalla del Galaxy M33 te saldrá mucho más barato.

Eso sí, el Samsung Galaxy M33 presenta una pantalla de mayor tamaño, aunque la resolución es idéntica en ambos teléfonos.

Distinta resolución, mismo resultado

Samsung Galaxy A33 vs Galaxy M33

Las cámaras se han convertido en una parte fundamental de los smartphones. Ya sea para registrar cada segundo de tus vacaciones, para llenar tus redes sociales de fotografías maravillosas o para convertirte en el próximo influencer de moda.

La cámara principal o trasera del Galaxy M33 tiene una gran angular con mayor resolución. Sin embargo, la resolución de la cámara frontal es mucho mejor en el Samsung Galaxy A33.

Pero pese a todo, la igualdad es lo que rige en este apartado. Una evidencia más de esto último es que la resolución de grabación de video es idéntica en los dos Samsung Galaxy.

Procesador  y almacenamiento: mismo motor bajo el capó

Aquí es donde vamos a hablar del corazón de estos dispositivos, la fuente de su rendimiento.

La sorpresa en este punto es que son idénticos. Tanto el Galaxy A33 como el Galaxy M33 utilizan el mismo procesador, con una velocidad máxima de 2.4 GHz.

Si nos fijamos en la memoria, ambos smartphones vienen con una memoria interna de 128 GB y una memoria RAM de 6 GB. Aunque hay truco, ya que con la información básica presente en el teléfono, la memoria utilizable real se reduce a un poco más de 100 GB en los dos terminales.

 Por cierto, si no tienes suficiente capacidad  de almacenamiento, siempre puedes ampliar la memoria con una Micro SD de hasta 1 TB como máximo.

Por cierto, aprovechemos el contexto para hablar del sistema operativo. El Galaxy A33 y el M53 utilizan el One Ui basado en Android 12. Esto último es muy importante de cara a futuras actualizaciones, ya que garantiza un mayor tiempo de uso antes de que el teléfono se quede obsoleto.

Sin comparación en autonomía

Galaxy A33 vs M33

No hay más gratificante que comprobar que aún queda un buen porcentaje de batería cuando has utilizado el teléfono a lo largo del día.

Bien, pues esto podrás experimentarlo con el Samsung Galaxy A33, que cuenta con mayor autonomía. Concretamente, Samsung nos afirma que la batería puede extenderse hasta los dos días… Ya sabemos la letra pequeña que suele esconder estas condiciones, pero es de agradecer que se estén esforzando en este apartado.

No obstante, estos dos modelos de Samsung disponen de carga rápida.

Otra característica exclusiva del Galaxy A33 es su certificado IP67, algo muy útil para unos dispositivos que los llevamos a todas partes.

Mayor número de sensores

Seguimos con la tendencia de los últimos apartados en las que el Galaxy A33 se ha mostrado por encima de su contrincante.

Ambos smartphones disponen de acelerómetro, sensor de huellas dactilares, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz virtual y de proximidad virtual.

En cambio, el Samsung Galaxy A33 cuenta además con sensor de luz RGB y sensor Hall.

Sin embargo, tanto el A33 como el M33 tienen integrados los mismos sistemas de localización.

Conectividad y más funciones

Samsung Galaxy A33 vs M33

Conectarse fácilmente con el mundo, con otros dispositivos es una funcionalidad básica de nuestro días. En ese sentido hay que decir que estos dos modelos de Samsung cuentan con la versión 5.1 de bluetooth y conexión NFC.

Otras características en las que coinciden es que disponen de Game Booster y Dolby Atmos, sin embargo el Samsung Galaxy A33 tiene además soporte estéreo, Audio Switch y Buds Together.

¿El Samsung más rentable? Lo tenemos claro

Después de analizar ambos dispositivos hemos llegado a una interesante conclusión que vamos a compartir contigo en este momento.

Sin duda, pensamos que el Samsung Galaxy A33 es la mejor opción, ya que ofrece una mayor autonomía, más funciones, un sistema de sensores más complejos y certificado IP67, que siempre aporta tranquilidad frente a posibles imprevistos.

Sin embargo, la calidad de pantalla del Galaxy M33 hay que reconocer que está un paso por delante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)